La concejala de Cultura, Lurdes Costa, y varios colaboradores presentaron ayer la Mostra. Fotos: MARCO TORRES

JULIO HERRANZ

El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá a partir de las 20,00 horas de hoy jueves la inauguración de una exposición de las obras realizadas en la Trobada de Artistes de la primera Mostra de Creativitat, celebrada el pasado junio en la Marina, Sa Penya y Dalt Vila. «Coincidirá con una pequeña fiesta para agradecer su participación altruista a todos los artistas que colaboraron, a los que regalaremos un CD con un resumen de las actividades realizadas en aqueboom creativo del pasado junio», explicó ayer la concejala de Cultura, Lurdes Costa. «Aprovecharemos la fiesta para animar a los creadores de la isla a que participen también, y con la misma generosidad, en la edición del año que viene», añadió.

De momento, a falta de perfilar programa y contenidos, el cambio principal será la fecha. «En esta ocasión, desde el Ayuntamiento y el Plan de Excelencia (patrocinador del evento) vamos a adelantar la fecha para que no coincida con el Festival de Cine. Será del 27 de abril al 5 de mayo; antes incluso que la Fiesta Medieval. Como apostamos por la desestacionalización, nos gustaría que la Mostra de Creativitat se fijara en esas fechas».

Un capítulo importante a considerar para la segunda edición de la Mostra de Creativitat es la de evitar los errores y fallos de la primera, algo que reconoció ayer Costa: «El año pasado fue un poco caos, tanto para los artistas como para nosotros. Era la primera vez y es complicado organizar bien un evento de estas características, considerando además que todos los artistas trabajaron gratis, pues el Ayuntamiento, a través del Plan de Excelencia, sólo pagó los gastos del material. Por eso tenemos que estudiar bien el caso para ir profesionalizando la organización».

En la presentación de la nueva edición de la Mostra de Creativitat de Eivissa también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Vecinos de la Marina, de la de Comerciantes del Mercat Vell, de la Associació d'Artistes Visuals (AAVIB) y el artista Rafael Alcántara, coordinador de la Mostra. Todos se mostraron animados a secundar de nuevo la iniciativa. «Es algo que no se había hecho nunca en Eivissa; esa interrelación de la comunidad creativa con la sensibilidad individual. Creo que es algo muy interesante para la isla y para todos», afirmó Carles Guasch, presidente de la AAVIB.