Una de las últimas representaciones de 'Hop!era', una obra que ha recibido numerosos reconocimientos europeos.

R.C.

Nació hace once años y antes de llegar a ser nominada para los premios Molière de 1998 en la categoría de mejor espectáculo de sketchs recorrió varios teatros catalanes en sus sesiones golfas. 'Hop!era' acaba de ser revisada por sus propios autores, Jordi Purtí y Toni Albà, y con un enorme éxito tras de sí llega este sábado al auditorio de Can Ventosa.

'Hop!era', como dicen los propios creadores de la obra es un espectáculo «diferente, creado para escuchar ópera y ver teatro, para emocionarse y reir, para hacerle tropezar los sentidos al espectador». Lo cierto es que este teatro musical es una delirante visión para todos los públicos del mundo de la ópera desde el humor y la mímica. 'Hop!era' se una fusión de estos dos géneros. De hecho, entre el reparto de siete artistas de esta representación se encuentran una soprano, un barítono, un tenor y una mezzosoprano, cantantes de ópera que actúan como humoristas.

Entre las piezas operísticas o arias que se interpretan en la obra no faltan fragmentos de las conocidas Macha Triunfa del Aida, de Verdi; Casta Diva de Norma, de Bellini; Havanera de Carmen de Bizet; Brindis de La Traviatta, de Verdi; Maria de West Side Story, de Bernstein; O Fortuna de Carmina Burana, de Orff; o Ave María, de Franz Schubert.