J. H.

El ciclo de Concerts familiars, que organiza la Obra Social de la Fundació «la Caixa» con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, tendrán este otoño un carácter infantil en las tres propuestas programadas para este mes de noviembre. The Chuckerbutty Ocarina Quartet (domingo día 5); el Trío Salmoè (domingo día 12) y el conjunto Gandini Juggling (domingo 26).

El escenario será de nuevo Can Ventosa, en sesiones matinales que comienzan a las 12 del mediodía. «Los conciertos están pensados para niños y niñas de más de cinco años, y tienen como objetivo acercar a los más pequeños el mundo de la música desde una perspectiva lúdica y didáctica; a la vez que entretienen a los padres», apuntó ayer el Ayuntamiento de Eivissa. La entrada, al precio de 3 euros, pueden adquirirse dos horas antes del concierto en Can Ventosa o en las oficinas de ServiCaixa.

The Chukerbutty Ocarina Quarter representará un espectáculo con un humor cien por cien inglés. A través de un conjunto de ocarinas y un pequeño y antiguo instrumento de viento, los músicos consiguen extraer los sonidos más insospechados.

El Trio Salmoè (nombre tomado de un viejo instrumento italiano antecedente del clarinete), está formado por Carles Riera, Emili Ferrando y Albert Guimí. Presenta «3 músicos, 6 manos, 12 notas y 24 clarinetes diferentes», según apunta el programa. Un viaje por 300 años de música a través del clarinete.

en cuanto a Gandini Juggling, ofrecerá el programa «Malabars amb Mozart», un montaje en el que los actores mostrarán la magia de sus movimientos y sus dotes para los más complicados ejercicios de equilibrio al ritmo de la música del genial artista vienes fallecido hace 250 años.