J. H.

El auditorio de Can Ventosa acogerá a partir de las 21,30 horas de hoy sábado un concierto de Mark Vinci (saxo) y Jan Vinci (flauta). Los reconocidos músicos norteamericanos estarán acompañados por una banda de músicos amigos de la isla formada para la ocasión: Víctor Gressely (piano), Chema Pellico (contrabajo), Radomir Kilojkovik (guitarra) y Gori Ruiz (batería). Será el colofón al taller de jazz que el matrimonio ha estado ofreciendo en la isla desde el jueves, gracias a la iniciativa del saxofonista Bob Rounkle, también norteamericano pero residente en Eivissa desde hace 26 años.

La presencia de Mark Vinci en Eivissa es un paréntesis en su apretada agenda de trabajo; así, el mismo lunes se incorporará a la orquesta de la gira que ofrecerá el histórico crooner Paul Anka por Europa. Y es que en la trayectoria artística de Vinci figuran nombres de primera fila, con los que ha colaborado este virtuoso del saxo que llegó a ser gran amigo de uno los más grandes, Charlie Parker ('Bird').

En el taller que ha ofrecido en Santa Eulària para 17 alumnos, Mark Vinci les ha enseñado algunos de los 'trucos' profesionales que sabe extraer de su cálido y versátil instrumento.