Una imagen de la muestra que ha estado en sa Punta des Moli y desde hoy se puede ver en Formentera.

R.C.

El conseller de Comercio, Industria y Energía Josep Juan Cardona, inaugurará esta mañana la exposición «Otros Quijotes. Los diseñadores españoles reinterpretan el personaje» en la que se mostrará la obra de 50 artistas españoles, que podrá ser visitada en la sede del Consell Insular en la pitiusa menor. El objetivo de la muestra es «presentar y valorar» la importancia del diseño poniendo en relieve la trascendencia que también tuvo en la época del Quijote el trabajo de impresores y tipógrafos, según informó el Govern en un comunicado. La exposición surge dentro de los actos de celebración del IV Centenario de la obra de Cervantes y cuenta con los trabajos de Roberto Turégano, José María Cruz Novillo, Mario Eskenazi, Alberto Corazón, Oscar Mariné (creador de la imagen del hotel de 5 estrellas Casino Ibiza Gran Hotel), Daniel Nebot y el creado balear Pepe Carrió, entre otros.

El Instituto de Innovación Empresarial (IDI) pretende promocionar de esta manera el diseño en el ámbito industrial con una exposición que muestra una visión global del buen estado creativo que atraviesa el diseño español, presentando diversas variantes técnicas de impresión, diseño gráfico, tipográfico y editorial. La exposición es una muestra que presenta IDI y está organizada por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación junto a la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005 y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La muestra es itinerante y nació el año pasado en Madrid «con el fin de revalorar la importancia actual que tiene el diseño como fue en la época del Quijote el trabajo de impresión y tipográfico, según explicó Rafa Varquer, del IDI, el día que se estrenó esta muestra en sa Punta des Molí.

Esta exposición imita la misma lógica de la muestra «Tipos Ilustrados» en la que otros muchos creativos plasmaron sus ideas para desarrollar otra muestra acerca del diseño gráfico organizada con motivo de la Setmana de Disseny. Durante las últimas dos semanas ha estado expuesta en sa Punta des Molí de Sant Antoni con un interesante nivel de participación.