Una mirada de solidaridad con países más o menos exóticos.

JULIO HERRANZ

En las próximas semanas se presentará en varias localidades de Eivissa (Sant Antoni, Sant Carles, Santa Eulària, Santa Gertrudis y Vila) «Rajasthan, tierra de marajás», el nuevo audiovisual de Guillermo Ferrer de su serie «Camaleon Adventures». «Lo presenté el 22 de julio en Alicante (La Nucia) con un súper éxito», apuntó a este periódico el fotógrafo ibicenco, quien todavía anda moviendo la primera entrega del proyecto, «Migraciones para la libertad», proyectado en números puntos de las Pitiüses y más allá: «Ha estado en diez pueblos de Mallorca, cinco de Menorca, 15 de Asturias, y actualmente en un festival de Gijón, con cuatro proyección y una exposición por un mes de las fotografías. También irá a otros diez sitios de Asturias, a otros puntos de España y a un festival de Perpignan sobre reportajes internacionales que me han seleccionado para participar en el del año que viene», añadió.

El tiempo y el trabajo invertido en «Rajasthan, tierra de marajás» abarca cifras respetables. «Pasé tres meses en la India; hice 50.000 fotos y recorrí 22.000 kms. a través de desiertos, selvas, montañas... Me he centrado en Rajasthan, pero también fui al nacimiento del Ganges (en el Himalaya), al Templo de Oro, donde están los sijs, la otra cultura de la India; y al lugar del nacimiento de Gandhi. Fue una experiencia maravillosa. Estuve con elefantes, tigres, leopardos, marajás auténticos... y no vi ni a un turista», precisó.

De cara a futuros proyectos, Guillermo Ferrer anda muy ilusionado con un nuevo camino mediático para hacer llegar al mundo su pasión por los viajes y por las culturas exóticas: la televisión. «Estoy en contacto con la cadena Viajar, la de National Geographic (tengo que ir a Washington para hablar con los de la central), con Cuatro, con una productora de Madrid y otra de Francia. Vamos a ver cuál es la que más se interesa por otra iniciativa que quiero poner en marcha: filmar en vídeo, mezclándolo con lo que hago, los próximos viajes; de cara a que salga ya en televisión en lugar de tener que ir presentando el trabajo por tantos sitios».