J. HERRANZ

El primer concurso flamenco de la feria andaluza de Eivissa fue valorado ayer de «éxito» por algún miembro del jurado y de la organización. Y tal parecía el domingo noche, cuando se entregaron los premios en la caseta municipal, donde se concentró la principal animación del último día de feria, expectantes por saber el veredicto del jurado.

Los ganadores de cante fueron: Manoli Fernández (1º premio), Paquita Fernández (2º) y Manuel 'el Rinche' (3º); los de guitarra: Ismael Rodríguez (1º), José González (2º) y Antonio Muñoz (3º); y los de baile: Juan Manuel Moreno (1º), Tamara Rodríguez (2º) y Cristina Rodríguez (3º). Cada modalidad estaba dotada con 1.000, 800 y 400 euros, respectivamente.

Dos miembros del jurado, Juan José y Sebastián Hernández, se abstuvieron de votar en la modalidades en las que participaban familiares suyos. Marcial Rodríguez, miembro de la organizaicón, apuntó ayer a este periódico que las actas del jurado estaban disponibles para todo aquel que quiera comprobar los resultados; añadiendo que se está estudiando abrir el concurso a nivel nacional.