El grupo ibicenco Statuas.d.sal en uno de sus últimos conciertos en Eivissa.

El cuarto disco del grupo ibicenco Statuas.d.Sal, titulado «Siempre que ocurre lo mismo, sucede igual...pero de distinta manera», está generando una gran expectación entre sus incondicionales, según afirmó ayer el propietario de la tienda de discos Delta, Juan Tur, quien destacó que 24 horas después de salir ayer al mercado se han vendido cerca de 200 copias.

«Una cifra insólita ya que el CD con más demanda de nuestra historia fue el último de Alejandro Sanz, que recabó unos 300 discos en un día», subrayó el responsable del comercio. De este modo, según Tur, este trabajo se ha convertido «en uno de los más esperados en el ámbito musical de las Pitiüses».

Los componentes de la formación aseguraron a Europa Press que este nuevo trabajo incluye once temas inéditos aunque cuatro de ellos son conocidos ya por su público puesto que el grupo lleva tiempo incluyéndolos en su repertorio de actuaciones en vivo. Unos fans que se harán en los próximos días con las 1.000 copias dispuestas a la venta de las 2.000 editadas por el conjunto.

El cantante y bajista del grupo, David Serra, describió esta nueva publicación como «la más contundente, cañera y sorprendente que hemos hecho hasta el momento por la mezcla del piano tocado por Juanma Redondo con las guitarras eléctricas de Joan Barbé y Omar Gisbert». Para Serra, la fusión de estos ingredientes con la batería de Fernando Hormigó «deriva en un concepto muy típico del rock español».

El grupo está pendiente de confirmar las fechas de sus próximas actuaciones, entre ellas la de «Siempre que ocurre lo mismo, sucede igual...pero de distinta manera» durante el próximo puente del Pilar.

El día 15 de octubre, prevén además su presentación oficial. Statuas d Sal, grupo ganador del Imaginarock de 1995, grabó su primer disco amparado bajo su mismo nombre, aunque no se reestrenó hasta 2000 con el lanzamiento de «La Onda Inestable». Este año ha sido un periodo de cambios ya que el grupo quitó la letra e de su nombre y rompía la relación con su discográfica atreviéndose con una publicación grabada íntegramente en su propio estudio y editada por su propio sello Grabaciones del mañana . Desde entonces el grupo mas vendido de las Pitiusas ha editado «Fácil» en 2003 y «Siempre que ocurre lo mismo sucede igual... pero de distinta manera», que salía ayer a la venta.