J. HERRANZ

El centro cultural de Sant Carles acogerá a partir de las 21,00 horas de este sábado día 2 de septiembre un concierto del trío de cuerda Ayre, organizado por la asociación cultural Pro Arte con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Eulària. El grupo, que ofrecerá un programa con obras de Hoffmeister, Mozart y Beethoven, está formado por el violinista ibicenco Rubén Herrera, el violista catalán Albert Flores y la chelista zaragozana Sara Moreno.

Herrera explicó ayer a este periódico que el trío Ayre «lo formamos compañeros del Conservatorio del Liceo de Barcelona. Casi siempre hacemos música del periodo clásico, también en este concierto. Y es la primera vez que tocamos en la isla», precisó el joven violinista de 19 años, convencido de su vocación de ser músico profesional. «He terminado el bachiller superior de violín y me voy ahora a Holanda a hacer unos cursos de perfeccionamiento con una profesora rusa muy buena, y con otro profesor con el que hecho otro curso este verano en Italia», precisó.

Rubén Herrera se mostró también muy satisfecho de la gira de ocho conciertos que el trío Ayre ha ofrecido hace poco en la provincia de Burgos, patrocinados por la Junta de Castilla-León. «Ha sido una experiencia muy interesante. Está Junta patrocina mucho a los músicos jóvenes; estamos ahora gestionando a ver si hacemos una gira por Soria», explicó.

Rubén Herrera ha actuado en varias ocasiones en Eivissa; alguna en compañía de destacados violinistas eslavos. En cuanto a sus compañeros de Ayre, Albert Flores ha formado parte de la orquesta de la Academia del Liceo y actualmente toca en varias orquestas de Cataluña, como la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, entre otra. Por lo hace a Sara Moreno, actualmente cursa estudios superiores en el Conservatorio del Liceo; ha actuado con varias orquestas de Zaragoza, como la Polifónica Miguel Fleta y participó en 2001 en grabaciones de bandas sonoras.