J. HERRANZ

Tres hijos del pintor Chico Prats, fallecido el pasado enero, hicieron entrega ayer al presidente del Consell, Pere Palau, de los tres primeros cuadros del lote que la familia quiere donar al pueblo de Eivissa, tan presente en toda su obra.

«Queremos agradecer al Consell la atención con nuestro padre. Nuestra ilusión es que su obra, tan de Eivissa, sea conocida por todos. Esa es la intención de la donación; de momento es una pequeña muestra, que esperamos ampliar pronto para que sea expuesta en un lugar en el que todos puedan disfrutarla», explicó ayer Maria Rosa Chico, hija del malogrado artista barcelonés de madre ibicenca, cuyas cenizas reposan en el cementerio de Eivissa.

El presidente del Consell, Pere Palau, agradeció a la viuda e hijos de Chico Prats «su generosidad, que enriquecerá los fondos pictóricos de esta institución». Recordó que «era un ibicenco más», y confío en que su viuda, que en esta ocasión no ha querido venir a la isla por sentir muy reciente la pérdida, «pueda hacerlo en una próxima ocasión para que, en nombre de todo el pueblo de Eivissa y Formentera, agradecerle personalmente su gesto».