Torres Font y Carles Fabregat presentaron ayer la nueva galería Vía 2. Foto: MARCO TORRES

JULIO HERRANZ

Desde hoy Eivissa contará con un nuevo espacio expositivo, la galería Vía 2, ubicada en ese número de la Vía Púnica, que abrirá sus puertas a partir de las 20,30 horas. Al frente de esta galería y sala de exposición, están Antoni Torres Font, como promotor y responsable; y Carles Fabregat, como asesor artístico. Para presentar sus cartas credenciales, Vía 2 ha elegido cuatro nombres de peso de la pintura ibicenca: Antoni Marí Ribas 'Portmany', Vicent Calbet, Vicent Ferrer Guasch y Antoni Pomar; o sea, el Grup Puget.

Decorada y adecuada por August Banegas, Torres Font explicó ayer la filosofía de la nueva galería: «No va a tener subvenciones de nadie; no las vamos a pedir, pero es un proyecto que esperemos cuente con la confianza de las administraciones para que nos la alquilen de vez en cuando para ayudarnos a pagar la luz y el agua», precisó el conocido coleccionista y promotor artístico, quien hace años ya tuvo alguna galería en Mallorca.

«Nos hemos metido en esto por gusto y por amor al arte. Si hubiéramos querido hacer dinero habríamos puesto una inmobiliaria. Pero creo que entre la experiencia de los dos podemos hacer buenas ofertas de calidad», precisó Torres Font, recordando que ambos ya han colaborado anteriormente en iniciativas como la asesoría de la antológica que el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) dedicó a Vicent Calbet y el Supermercat de l'Art, entre otras. «La línea a seguir la marcaremos entre los dos, como amigos que somos desde hace mucho tiempo; pero por mi parte no tengo ningún compromiso con ningún pintor», apuntó Torres.