Una de las modelos luce un vestido de la marca Dira en la pasarela de Son Servera.

Máxima creatividad o capacidad creadora en estado puro. Éste es el objetivo de la pasarela 'Balears és Moda' que se organiza por segunda vez para todos los diseñadores de las islas y que busca demostrar que Balears es cuna de creadores de moda. El desfile tuvo lugar el pasado lunes en el golf de s'Era de Pula y contó con la participación de 35 diseñadores isleños de los cuáles 18 fueron pitiusos.

El evento comenzó a las 23,30 horas y contó con un público de más de 300 personas entre los que se encontraban la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, el conseller de Comerç, Josep Juan Cardona y el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll. Desde Eivissa asistió también una amplia comitiva de diseñadores que quisieron estar presentes para ver lucir los modelos que crearon según las premisas de esta pasarela.

Es decir, dar forma a las mismas materias primas que el resto de los participantes y sacarle el máximo partido dentro de los tres tipos de propuestas que rigen esta iniciativa. Para ello, todos tuvieron que encontrar la forma y el volumen en la tela algodón natural, dar transparencia y superposiciones a partir del algodón fino y del tul transparente, y hacer brillar sus modelos con xantung de poliester y seda.

L. Aversa