Lurdes Costa, José Colomar y Orlando Herrera durante la presentaciónFoto: MARCO TORRES

INMA MALDONADO

Los días 12 y 13 de agosto tendrá lugar la séptima edición del festival 'Nits d'Òpera', organizada por la asociación cultural Pro Arte y que este año vuelve a manos del Ayuntamiento de Eivissa, dejando así a la conselleria de Cultura del Consell Insular, organizadora del festival el pasado año. Debido a este cambio de financiación el festival cambia de nuevo de escenario y deja el auditorio de Cas Serres paravolver al claustro del Ayuntamiento de Eivissa, lugar donde nació y creció dicho festival.

«Es un espacio con un aforo más limitado, pero ideal para las voces naturales sin necesidad de utilizar medios técnicos y más adecuado para el festival», explicó Margarita Kingsberger, presidenta de honor de la asociación Pro Arte, ayer, durante la presetación del festival.

El Ayuntamiento de Eivissa colabora con este proyecto con una cifra aproximada a los 19.000 euros provenientes del Plan de Excelència además de habilitar el espacio y deja en manos de la asociación Pro Arte la selección de invitados y demás asuntos de carácter cultural.

Serán dos días con múltiples invitados, entre los que destaca Silvia Gestzy como presidenta de honor del festival y un elenco de voces españolas, rusas, alemanas y argentinas acompañadas por pianistas reconocidos con grandes premios. La noche inaugural se realizará la 'Gala Mozart' en homenaje al artista austriaco con la actuación del tenor alemán Uwe Stickert, las soprano Eleonore Marguerre y Andreas Koch y Heike Porstein, con Gerardo Vila al piano. El festival cerrará el segundo día con una mezcla de operas francesas e italianas a cargo la soprano Beatriz Jiménez, la mezzo-soprano Anna Vladi, Carlos Cosias, conocido tenor, el baritono Carlos Daza y al piano, Elena Kolesnikova.