Peter Weber, reconocido artista alemán representante del movimiento «Concrete Art» y del «contructivismo plegado», reúne unas 70 obras de distintas épocas para una exposición retrospectiva de todo su trabajo artístico, tanto de pintura como de escultura, que permanece desde ayer abierta al público en el Espacio Micus (carretera Jesús-Cala Llonga, km. 3). La exposición que se presenta aquí se trasladará después a varios museos de Alemania.

Desde ayer, este particular espacio rinde homenaje a la relación del artista con pintor alemán que lo concibió ya que su propia esposa fue también la galerista de Micus en Alemania.

Los primeros pasos creativos de Peter Weber los realizó en el campo del diseño gráfico. Durante un tiempo fue profesor de arte y diseño y comenzó a dedicarse al contructivismo plegado a mediados de los 70, entregándose exclusivamente a este estilo a partir de los 90. Estas obras, por ser tridimensionales, están a medio camino entre la pintura y la escultura.

Durante bastantes años Peter Weber combinó su creación artística con su labor con el contrabajo de jazz en varios grupos, como Bob Cats y Jazz Again y con destacados músicos, como Herb Geller, Wolfgang Schlüter, Pete O'Mara o Nando de Luca,pero ahora sólo lo practica por placer.

R. U.