Peter Weber inaugura mañana en el Espacio Micus una amplia exposición retrospectiva con 70 obras.

JULIO HERRANZ

El Espacio Micus (carretera Jesús-Cala Llonga, km. 3) acogerá mañana sábado, entre las 11,00 y las 22,00 horas, la fiesta inauguración de una exposición retrospectiva de pintura y escultura de Peter Weber. El reconocido artista alemán, representante del movimiento «Concrete Art» y del «constructivismo plegado» ha reunido para la ocasión unas 70 obras de distintas épocas. «La exposición, que la llevará luego a varios museos de Alemania, es un poco como una retrospectiva de todo su trabajo artístico. Hay bastantes obras pequeñas y algunas series, pues le gusta trabajar así, viendo como se desarrolla el camino de una idea», explicó ayer a este periódico Katja Micus, responsable de este singular espacio artístico, creado por Eduard Micus para acoger su obra y la de artistas de su onda creativa.

La relación de Peter Weber con la familia Micus viene de que la galerista del primero (su propia esposa) es la misma que gestiona la obra de Micus en Alemania. «También es la galerista que lleva en este país la obra de Hernández Pijoan. Con ella hicimos el pasado otoño en Munich una exposición conjunta de la obra de mi padre y de Hernández Pijoan», apuntó Katja Micus, añadiendo que Peter Weber conocía ya el Espacio Micus «cuando hace cuatro años montamos aquí una muestra de Pijoan».

La hija de Micus, diseñadora de joyas, explicó asimismo el por qué hacen una fiesta en la inauguración de la exposición de verano, siempre en torno al 12 de julio. «Ya es una tradición que viene de bastantes años atrás, pues era el día del cumpleaños de mi padre. Siempre la hacemos el sábado después de esa fecha; con comida, bebida y música, tal como quería mi padre y secunda ahora mi madre».

Sobre la trayectoria artística de Peter Weber, Katja Micus aportó un dato curioso: desde 1969 es bajista de jazz. Perteneció a varias bandas, como Bob Cats, Knut Kiesewetter's, Jazz Again, Jazzbreeze... y colaboraciones con músicos como Herb Geller, Wolfgang Schlüter, Pete O'Mara, Nando de Luca... «Ahora sólo lo practica para su propio placer», precisó la anfitriona, añadiendo que Weber se había mostrado muy interesado sobre la Mostra de Jazz de Eivissa. «Le habría gustado quedarse, pero se marcha el día 20, porque tiene otros compromisos».