J. HERRANZ

A partir de las 21,00 horas de hoy jueves el hotel Pachá acoge la inauguración de una exposición de pinturas de Viktor R., que estará abierta al público hasta el 5 de agosto. Para está exhibición (copatrocinada por Carlsberg) el reconocido pintor alemán residente en Eivissa presenta una muestra de «entre 13 y 14 cuadros» de sus retratos (incluido el suyo propio) y de un estilo que considera personal y ha calificado de «figustracto». «Es una palabra nueva que he encontrado para definir mi estilo. En las obras que pintó en esa línea, de lejos se ven solamente cosas abstractas, pero si te pones muy cerca puedes ver muchas cosas concretas: mujeres, hombres, parejas, animales...», explicó el artista a este periódico.

La trayectoria biográfica de Viktor Rhotkif (prefiere firmar sus obras sólo con la inicial «R») es algo especial. Hasta hace unos catorce años su modus vivendi estaba en las antípodas del arte, ya que era un economista de éxito en su Alemania natal. Tenía vocación artística clara y decidida desde joven, pero le faltaba el tiempo y el dinero para poder dedicarse a la pintura. Una vez resuelta la cuestión económica, decidió instalarse en Eivissa y dedicarse en cuerpo y alma a desarrollar su primera y auténtica vocación.

En la isla es conocido en los ambientes artísticos sobre todo por organizar de vez en cuando unas «table art» en las que se habla y discute en torno al arte, y hasta se crean obras, solos o en colaboración.

Entre los escenarios en los que Viktor R. ha presentado su obra destaca el Museo de Arte Moderno de Moscú, el Museo de Arte Inconformista de San Petersburgo, la feria «De Arte» de Madrid y el Museo Angel Orensanz de Nueva York, entre otros.