Uno de los conciertos de la Mostra de Jazz Injuve, que a partir de este año se llamará «Jazz Ibiza».

JULIO HERRANZ

Tras 18 años de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa en la Mostra de Jazz Injuve, que se celebrará del 27 al 29 de este mes en el baluarte de Santa Llúcia, el Consell Insular y el Govern balear le han retirado su apoyo. «El pasado viernes se consumó la retirada», informó ayer a este periódico la concejala de Festes i Joventut del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans. Aunque la causa no está muy clara, parece ser que ha sido la nueva postura del Instituto de la Juventud, creador de la Mostra, cuya participación a partir de este año se limitará a aportar los grupos Injuve y el ganador del Festival de Getxo.

Así, pues, la organización de la Mostra de Jazz, que a partir de este años se llamará Jazz Ibiza, pasa casi en su totalidad al Ayuntamiento de Eivissa: contratación de grupos invitados, escenario, equipo técnico, hoteles, publicidad y promoción. «El Injuve se ha ido desvinculando poco a poco de la Mostra; la causa es que su nueva política es invertir sólo en el tema juventud, que es lo suyo, dejando otro tipo de espectáculos», precisó Sandra Mayans.

En cualquier caso, parece que está asegurada la continuidad de «Jazz Ibiza». «Estamos trabajando para que tenga continuidad y un buen nivel, porque a partir del año que viene podremos optar a subvenciones de la Unión Europea», aseguró la concejala, destacando «el trabajo maravilloso» que ha hecho la técnica de Joventut del Ayuntamiento para solucionar la papeleta «de buscar artistas». Pero al parecer, al final el cartel ha sido resuelto con tal eficacia «que me atrevería a decir que será una de las mejores ediciones», afirmó, categórica, Mayans.