El grupo Rolling Stones ha cancelado definitivamente sus conciertos en Barcelona y Madrid después de tener que posponerlos hasta el próximo año por el accidente que su guitarrista, Keith Richards, sufrió en Nueva Zelanda al caer de un árbol al que se había encaramado.

Ese accidente obligó a recomponer la giar, según informaron los organizadores. Según han informado desde la promotora Gamerco, los dos conciertos suspendidos en España se suman a los de Bruselas, Goteborg, San Petersburgo, Brno, Varsovia, Atenas, Zagreb y Frankfurt, citas que también habían sido retrasadas hasta 2007 y que ahora, al igual que Barcelona y Madrid, ven como la mítica banda de rock no pisará sus escenarios.

Una nota publicada en la página web del grupo señala que «habiendo confirmado el itinerario de su gira europea, desafortunadamente, The Rolling Stones han tenido que cancelar las fechas que se intentaban reprogramar».

El nuevo itinerario establecido de la gira europea para presentar «A bigger band», que aún tiene dos paradas en nuestro país, Valladolid (14 de agosto) y El Ejido (16 de agosto), dará comienzo hoy en el estadio de San Siro de Milán y finalizará el 3 de septiembre en Horsens (Dinamarca) después de ofrecer 21 conciertos en total.