J. HERRANZ

El tradicional Concert de la Terra, que se presenta cada 6 de agosto (festividad de San Salvador) en el Parc Reina Sofía tendrá este año como estrella invitada a Teresa Verdera. La reconocida soprano ibicenca cantará en la segunda parte de la gala, que dirige Manuel Ramon Mas, acompañada por la Banda Simfònica y el Cor Ciutat d'Eivissa.

El director de la Banda y el Patronat Municipal de Música de Eivissa explicó ayer a este periódico que hacia tiempo «que queríamos traerla. Pero antes ella quería actuar con una orquesta sinfónica; ahora ha cambiado su forma de trabajo, ha creado un trío, junto a una compañera soprano y un pianista para hacer música ligera en clave lírica; tangos, boleros.... Está muy contenta de venir; en cuanto se lo propusimos dijo enseguida que sí».

La primera parte de la gala en honor de la gente de la mar la ocupará una «Fantasía oriental», «con música exótica y baile que seguirán un guión que se desarrollará dentro de un escenario», apuntó Ramon Mas. «Es un acto ya consolidado en el que unimos artistas de todo tipo con la banda y el coro, tanto para gente joven como mayor. Procuramos buscar un equilibro que creo que es bonito», añadió el director.