J. HERRANZ

«Nemesio», el cortometraje que el realizador y guionista ibicenco Héctor Escandell, en colaboración con el pintor Toni Villasante, está rodando actualmente en varios escenarios de la isla tendrá como actores varios rostros de los medios locales. El primero y principal, ya que se trata del protagonista, es Jesús Rumbo, el director del programa Kafé Kaleta de la TEF.

Además, el escritor Toni Roca y el humorista Vicent Roig-Francolí 'Franky' tendrán un breve encuentro en esta comedia negra que tira a drama. Roca, en el papel de un sacerdote algo particular y de costumbres licenciosas, mientras que Franky dará vida a un vecino con asuntos turbios por resolver. Los periodistas Laura Ferrer y Pedro Prieto completan las colaboraciones mediáticas en un corto en el que también actúan el gestor musical Dani Becerra, más Katy Cardona (CAT), José Parra y Francisco Jiménez.

Hasta el momento, Escandell y Villasante han rodado dos de las tres secuencias en las que está estructurado el cortometraje, cuyo estreno está previsto para el otoño.

Con una duración de unos 15 minutos, «Nemesio» cuenta la historia de «un personaje que es un trozo de carne con ojos que se mueve por la vida por inercia. Tras el trabajo, un día llega a su casa, encuentra a su mujer y a sus hijos y empiezan a pasar cosas que no quiero desvelar porque entonces pierde la gracia», explicó Escandell.