El actor y director de teatro Juan Bürgin es, con Mercedes Maestroni, el organizador del ciclo. Foto: S. GAITÁN

JULIO HERRANZ

El próximo miércoles 28 tendrá lugar en los jardines del restaurante Casa Colonial de la carretera de Eivissa a Santa Eulària la primera entrega del ciclo «Arte plus Arte interpretado», organizado por el director de teatro Juan Bürgin, en colaboración con la gestora artística Mercedes Maestroni. «Ella había organizado ya muestras con varios artistas juntos que no eran las típicas exposiciones en las que la gente se aburre. De ahí surgió la idea de hacer algo en plan happening, más vivo e interactivo, utilizando los distintos espacios que tenemos disponibles, que es en lo que yo, como director de teatro, me ocuparé más», explicó ayer a este periódico el director argentino de origen alemán residente en Eivissa.

Bürgin conocía ya los jardines de la Casa Colonial, por haber acogido el año pasado varias exposiciones. «Es un sitio muy apropiado para hacer este tipo de cosas; se lo plantee a mi socia, que también le gustó y llevamos ya dos meses perfilando el proyecto y preparando el programa», precisó, añadiendo que, básicamente, «la idea es hacer cada dos semanas una exposición de pintura, escultura, fotografía y antigüedades en cuya inauguración vendrán músicos, actores y bailarines que se inspiraran en directo en la obra que se presente».

La primera entrega de «Arte plus Arte interpretado» (día 28) será una especie de homenaje al malogrado escultor francés Jacques Guérin, fallecido en un accidente doméstico en septiembre de 2004. Junto a sus obras se presentarán las de Celine Maestroni, y las antigüedades de Sabama. La música en cada inauguración estará servida por un grupo estable formado por Dominique (saxo), Djn (bajo), Emiliano (guitarra) Beto (vocalista), Prem Joshua Grup (fusión) y el DJ Paoli. Además, el grupo Foc y Fum realizarán una performance.

La segunda entrega, el 13 de julio, se titula «Inside of the temple», con la pintora Simona Marziani, el Prem Joshua Group y su música de fusión, hindú, jazz y acid hous. «Se pondrán antigüedades del anticuario Lingam, con objetos de los templos de la India (siglos XVII/XVIII) y budas y estupas de Birmania y Laos de la misma época», apuntó Bürgin.