J. HERRANZ

El hipódromo Sant Rafel acogerá a partir de las 22,00 horas un concierto de Gloria Gaynor que abre el ciclo Noches Mediterráneas, organizado por Ibatur y la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears. No será la primera vez que actúe en Eivissa la cantante norteamericana, considerada durante muchos años como la reina de la música disco. «Esta vez traigo mi banda al completo, y con mis cantantes de apoyo; será un concierto más completo, con más alegría y más música», explicó ayer Gaynor en el Consell, acompañada por la consellera de Joventut, Cati Palau, y el delegado de Ibatur, José Luis Clapés.

Conocida en todo el mundo por su canción estrella, «I will survive», un tema inevitable en todos sus conciertos, no sé cansa de cantarlo. «En absoluto; porque el público lo disfruta y lo que yo busco es dar alegría y felicidad a la gente. Mientras ellos no se cansen, yo tampoco», apuntó con firmeza sobre una canción «que cambió mi vida por completo».

Lo más curioso es que «I will survive» figuraba en la cara B de un single. «Un locutor la empezó a pinchar en la radio, luego la empezaron a mover por algunos clubs y poco a poco llegó a lo más alto»,precisó Gaynor, añadiendo que se han hecho todo tipo de versiones del tema,«incluida alguna que otra balada».

Tampoco le da ninguna importancia a que la comunidad gay la haya tomado por su himno: «No clasifico a mi audiencia por categorías o comunidades; canto siempre con la misma ilusión para todo el mundo. Hay tantos problemas hoy día en todas partes, que me gustar aportar algún tipo de solución; me encanta que mis canciones sean para mucha gente parte de su biografía emocional».