J. HERRANZ

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de mañana jueves, más el viernes y el sábado las representaciones de «Disparates», un montaje dirigido por Merche Chapí e interpretado por los alumnos del curso municipal de teatro 2005/2006 del GAT. Se trata de una serie de sketches «tirando más bien a surrealistas y algo locos, con el enfoque del humor de los hermanos Marx; precisamente, en uno de ellos he puesto a un Groucho que luego se convierte en dos», explicó ayer a este periódico la veterana directora y fundadora del GAT.

Una treintena de alumnos del curso participan en «Disparates», cuyos, «con mucho juego de palabras, van saliendo de aquí y de allá. Después, a base de ejercicios y trabajando trabajando, hasta que sale lo que buscamos».

El hecho de que desde hace varios años, el montaje de final de curso sea a base de sketches, lo justifica así Merche Chapí: «Es que si estás haciendo una obra y se te caen tres actores (como me ha pasado este curso por temas de trabajo, pues empieza la temporada y tal), se tea cae toda la obra. Pero si son sketches, pues quitas uno o haces que alguien doble, y no pasa nada», apuntó Chapí.

Con otra razón añadida: «Además, es muy difícil conseguir que 30 personas que están empezando y no tienen tanto sentido de la responsabilidad vayan a ensayar al mismo sitio y a la misma hora. Así los voy trabajando poco a poco», subrayó la directora, añadiendo que en esta cosecha «ha habido gente muy válida, incluso de chicos».