J. H.

La plaza Julián Verdera de ses Figueretes acogerá a partir de las 20,00 horas un concierto de fusión entre la música de Angola y Brasil a cargo de los guitarristas y cantantes Paulinho Lêmos y Zé Manel. La velada se inscribe en el ciclo Diversons, que organiza «la Caixa» para potenciar y ayudar a los músicos extranjeros que residen en España. Músicos que para ser incluidos en el programa han sido seleccionados con criterios de notable calidad.

Lêmos y Manel forman un dúo singular de guitarras y voces que fusiona dos tradiciones emparentadas entre sí, que gozan de muchos elementos en común. La unión de ritmos angoleses y brasileños proporciona momentos de una profunda armonía y complicidad, ofreciendo el lado más cálido e intenso de ambas culturas.

Formado hace diez años en Portugal, el dúo elabora una propuesta madura que surge del trabajo común realizado durante este tiempo, así como de la dilatada experiencia individual y conjunta desarrollada en escenarios, grabaciones y festivales europeos en los que ha participado. Los distintos ritmos tradicionales se combinan sin fisuras con elementos e influencias que provienen de otros campos, como puede ser el jazz. Juntos tocan una música libre que transmite emociones y sentimientos de un lenguaje universal.