Participaron una 'colla' de demonios mallorquina y un grupo de Eivissa.

R.C.

La primera edición de la Mostra Creativitat Eivissa cerró ayer noche sus puertas en el Portal de ses Taules con un impresionante espectáculo de fuego que tuvo como protagonistas a la colla mallorquina 'Els dimonis de Mancor de la Vall' y 'Els mals Esperits d'Eivissa', un grupo local de demonios que inició ayer su andadura.

Antes de esta actuación, se llevaron a cabo otras actividades en el marco de la jornada de clausura. A las 19,00 horas Pepín Valdés invitó a niños y adultos a participar en el baluarte de Santa Llúcia en un taller de cometas. Por su parte, Pedro Hormigo organizó un taller de papiroflexia y Marcial Rodríguez, uno de flamenco. A las 20, 00 horas la muestra se trasladó con el 'Carromato de cuentos' del Grupo Cómica, al Mercat Vella, para posteriormente llegar a la Plaça de sa Font.

La Mostra Creativitat Eivissa, en la que han participado 500 creadores, se despide en su primera edición rodeada de polémica. El escándalo llegó con la instalación 'Atrévete', de Iván Herrerías, hecha con recortes de periódicos sobre los proyectos viarios y que permitía a quien quisiera plasmar su opinión sobre este tema. El Consell, que ha llegado a plantear retirar su ayuda al Plan de Excelencia Turística, en el que se enmarca la iniciativa, denunció la obra por contener insultos contra algunos de sus miembros, lo que obligó a retirarla momentáneamente.