J. HERRANZ

El hipódromo de Sant Rafel acogerá el próximo día 30 de este mes (viernes) un concierto de Coti, en el que el popular cantautor argentino presentará su exitoso disco «Esta mañana y otros cuentos», que incluye una selección de sus canciones más conocidas, en su versión o en la de otros intérpretes. El disco fue grabado en directo en Madrid el pasado marzo, con la colaboración de amigos así como de invitados de lujo: Paulina Rubio, Ismael Serrano, Vanegas y Josemi Carmona, ex-Ketama.

Hasta hace poco tiempo, Coti Sorokin era más conocido como compositor que como cantante. Una de sus canciones, «Color esperanza» fue todo un pelotazo en la versión de Diego Torres. Un nuevo valor de la música argentina que desembarca en España siguiendo la estela de músicos como Alejo Stivel, Ariel Rot, Sergio Makaroff, Andrés Calamaro o Andy Chango.

Su primer álbum (2001) llevaba por título simplemente «Coti», e incluía 11 canciones con un norte claro: «Busco una veta, un estilo: pop-rock con aire de los 60 en el concepto de las voces, en las que la melodía es lo principal. Ahí está la clave de gran parte de la historia de la música. Siempre fui muy laburante; creo en el ejercicio de hacer las cosas a conciencia, diariamente», explicó entonces.

A este disco le siguió en 2004 « «Canciones para llevar», con una docena de temas y este objetivo: «Estas canciones en particular llevan ese espíritu viajero y aventurero que las empujó al nacimiento hasta que se independizaron en este disco. Salieron para encontrar la verdadera libertad del alma de quien las quiera escuchar y llevar».