El clown Nanny Cogorno cerró ayer al mediodía en la carpa instalada en Cala de Bou la Trobada internacional de magia y clown Magiclown por la que, desde el miércoles, han desfilado casi 3.000 personas. El espectáculo más multitudinario del programa fue el que ofreció la noche del sábado el conocido Magic Andreu, con la asistencia de 500 personas aproximadamente, el aforo completo de la carpa. La destreza y el humor de este mago y showman catalán tuvieron mucho gancho. El resto de actuaciones de la semana fueron seguidas por una media de 200 personas, la mayoría residentes en la zona de Cala de Bou.

Con las cifras de participación en la mano, el Ayuntamiento de Sant Josep califica de «muy positivo» el nuevo formato de la Trobada de magia y clown, que, por primera vez, ofrece espectáculos al público en general, y no se limita exclusivamente a la parte formativa. El Consistorio aspira a que esta evento pueda consolidarse como una nueva oferta cultural abierta a Cala de Bou, dada la alta participación de residentes en la zona. «El primer día era una incógnita, pero vino bastante gente que luego, además, ha repetido», explican fuentes del departamento de Juventud del Ayuntamiento.

En lo que concierne a los talleres, el encuentro de este año ha registrado prácticamente el mismo número de alumnos del año pasado aunque en esta edición se ha doblado de tres a seis el número de cursos. La temática de los cursos ha sido muy amplia, con iniciación al clown, teatro gestual o magia cómica, entre otras.