La galería Elefante reabre mañana sus puertas a partir de las 19,00 horas con una doble exposición: una muestra colectiva de esculturas de artistas de Zimbaue titulada «Spirits in stone», y la de tapices de Lucía Gadea «De Lux», que estará abierta al público hasta el 30 de mayo. La velada estará amenizada con un concierto de Charles Fuget Reynolds, compositor e intérprete de jazz.

Según explicó Petra Dold, responsable de esta galería de la carretera de Sant Gertrudis, las esculturas provienen de un «pueblo artístico de Zimbaue, que se encuentran en una situación económica y política muy difícil, donde trabajan los creadores con sus familias». Las esculturas «tienen precios accesibles», una parte del cual «regresa al artista», apuntó

En cuanto a la temática de las esculturas de estos artistas anónimos, es una visión moderna de la tradición africana: espíritus, metamorfosis de hombre en animal, totems, pájaros mitológicos... Todas realizadas «con piedra serpentina, una roca metamorfoseada de varios colores».

Por lo que hace a los tapices de yute de Lucía Gadea, diseñadora murciana residente en Eivissa, son unos 20 de diferente tamaño pintados con acrílicos y aplicaciones metálicas. No es la primera vez que Gadea presenta sus creaciones en la isla, aunque su actividad como diseñadora gráfica, ha sido la culpable «de una pausa de cinco años en la creación», precisó.