Hasta el próximo 24 de mayo el Teatro Madrid de La Vaguada, en la capital de España, acoge la exposición 'MADRI-TERRÀNEO6', de Isidoro Cominonava (Jaén, 1949). Para la ocasión, el pintor andaluz residente en Eivissa desde 1979, presenta «unas 32 obras pintadas al óleo. Hay dos líneas, una que son bodegones y la otra de figuras de hombres solitarios en una actitud ante la vida de recogimiento, de aislamiento; acaso porque a partir de los 40 y tantos uno empieza a ir más para adentro», explicó a este periódico.

En cuando al título de la muestra, «es porque la idea me la propusieron desde Madrid y yo vivo aquí. Surgió un poco casualmente por la invitación del empresario del teatro, que vio cuadros míos en la isla y me invitó a hacer una exposición allí», señaló.

Isidoro Cominonava ha presentado sus creaciones en varios puntos de Eivissa (Es Cubells, Sant Antoni y Buscastell). Ha comisariado en Jaén varias exposiciones y participado en talleres de pintura en la Universidad de New Hampshire (EE UU). Su obra figura en varias colecciones privadas de España y de algunas ciudades norteamericanas.

El pintor apuntó ayer que la muestra de Madrid «está yendo bastante bien», y no descarta presentar próximamente en la isla una exposición de una línea estética similar. «Si en el futuro me animo me gustaría hacerlo; vamos a ver, mientras no salgamos de uno no podemos pensar en otra. Todo a su tiempo», concluyó Cominonava.