Sargantana Rock editará un disco con todas las formaciones en catalán de las Pitiüses. Es uno de los puntos de acuerdo a que llegó ayer la asociación con el director general de Política Lingüística del Govern, Miquel Melià, con quien se reunió ayer en la sede de la delegación territorial de Educació de Eivissa. «Le ha gustado mucho la idea, pero nos ha dicho que no puede asumir sólo el coste, por lo que procuraría implicar a la Conselleria de Cultura, al Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y al Consorci per al Foment de la Llengua Catalana (COFUC). En cualquier caso sería para el año que viene, porque la propuesta llega tarde para este ejercicio», explicó ayer a este periódico Ramon Mayol (del grupo Stock de Rock), uno de los tres miembros de Sargantana que se reunieron con Melià, junto a David Serra (Projecte Mut) y Lola García ( del grupo Kelyan).

Los otros tres puntos a tratar en el encuentro fueron el «Premi en Metàlic a la Millor Cançó» del próximo Concurs de Rock de Sargantana, «del que se ha confirmado que ellos se harían cargo»; grabar un single con las tres formaciones de Formentera, «que le ha parecido también bien y podría estar listo en verano; pero también con la Conselleria de Cultura, el IEB y el COFUC; y la edición de libro con la historia del pop-rock pitiuso. «Es el tema que nos ha fallado, pero porque al parecer no era de su competencia, sino de la Conselleria de Cultura del Govern, a la que se lo presentaremos en breve», explicó Mayol, agradecido por la «disposición tan receptiva» de Melià, quién, además, les informó del convenio que el Govern tiene con la COPE e IB3 para emitir canciones en catalán de producción local en Mallorca y en Menorca. «Le hemos recordado que el sur también existe y esperemos que pronto podamos sumarnos a esta iniciativa», señaló Ramon Mayol

Además de esta reunión, los tres miembros de Sargantana se reunieron ayer con la consellera de Cooperació Ciutadana, Carmen Domínguez, para insistirle en la necesidad de un local para la asociación. «Nos ha dicho que cuando construyan el nuevo Conservatori nos podrían ceder alguna de sus salas del edificio polivalente de Cas Seres; y le he propuesto que sería un buen sitio para esa Escuela de Música Moderna que está dando vueltas y nunca se ha podido realizar», concluyó Mayol.