La Fundación Pilar y Joan Miró albergará a partir del 14 de enero la muestra «Joan Miró. Camins inexplorats», que abrirá sus puertas coincidiendo con la presentación del catálogo razonado de pintura, escultura y dibujos de su colección, una selección de 1.700 obras del pintor catalán. Numerosos proyectos de pintura, escultura, cerámica, murales, obra gráfica y tapices documentan esta obra y reflejan la inagotable creatividad de Miró, abarcando un periodo que va desde 1908 hasta 1981, si bien la mayoría fueron creados a partir de los años 60. «Joan Miró. Camins inexplorats», que ocupará todos los espacios expositivos de la Fundación, analiza la actitud inconformista de Miró, la cual le impulsó constantemente a explorar nuevos territorios artísticos.

La exposición emprende el camino en el año 1935, con unas obras asociadas al ballet «Arlequín», lo concluye en 1981, con una máscara y un sombrero de terracota.

Su itinerario se inicia con los proyectos públicos del artista, discurre por la pintura y el dibujo, realza la importancia de la materia, se aproxima al «assemblage» y la cerámica y reintegra las esculturas de bronce a la matriz donde se gestaron, el taller de Son Boter de Barcelona.