La asociación de vecinos de La Marina-Poble Nou ha organizado para estas fiestas navideñas una muestra de teatro de calle para niños a cargo de la nueva compañía ibicenca «La tienda de las golosinas», formada por actores y actrices relacionados la mayoría de ellos con el GAT, según explicó ayer a este periódico Marucha Martos, coordinadora del evento.

La primera entrega tendrá lugar mañana viernes a partir de las 18,00 horas en el Mercat Vell con una sesión de cuenta cuentos titulada «El mercado de los cuentos». Los niños podrán llevar sus propios cuentos y entre ellos elegir uno que los actores interpretarán. Y la misma opción tendrán los mayores, que también podrán llevar sus propias historias que pueden leer ellos mismos o dejarlas que las interpreten otros.

El segundo espectáculo lleva por título «El viejo y el nuevo» y tendrá como escenario la plaza de Sa Font. Allí comenzará a partir de las 18,00 horas del jueves día 29 una fiesta con música en la que los niños irán disfrazados de bebés o de ancianos. Una fiesta menuda para despedir a su altura el año 2005 y darle la bienvenida a 2006.

Entrado ya el nuevo año la compañía «La tienda de la golosina» ofrecerá la tercera entrega de su propuesta, una gincana para el 4 de enero. Comenzará a las 18,00 horas en la calle Bisbe Torres, esquina con el bar Can Rafal. En ese punto comenzará la búsqueda de la princesa que estará oculta en un lugar estratégico del popular barrio ibicenco.

Tres sugerencias para los infantes y para los padres, que se suman al mercadillo artesanal, al belén y otras iniciativas promovidas por la asociación de vecinos de La Marina-Poble Nou para darle vida, color y animación a los días familiares de estas vacaciones.