El Grupo Municipal Popular de Eivissa solicitará hoy en el pleno del Ayuntamiento de Eivissa que se recupere la casa pagesa de sa Colomina para usos culturales y en concreto como sala de exposiciones municipal. El PP considera que es muy necesario a corto plazo que se habiliten nuevos espacios culturales y en concreto una galería pública en Eivissa, que actualmente concentra la mayor parte de este tipo de actividad en Can Ventosa y el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE). Aprovechando que se va a recuperar la casa de sa Colomina, dentro del proyecto de la futura estación de autobuses, el PP considera que sería una ubicación adecuada para acoger exposiciones. Precisamente ésta es una de las posibilidades que baraja la administración municipal, que todavía no ha determinado el uso definitivo que le dará a este inmueble.

Asimismo, el PP instará a la administración municipal a que cree o se recupere algún certamen de artes plásticas «de nivel nacional y con premios importantes», una iniciativa que la oposición considera que «contribuirá a la imagen cultural que se quiere difundir de Eivissa», según manifestó ayer el concejal Jaime Comas. Entre otros, la moción popular sugiere que se recuperen los premios 'Ciutat d' Eivissa' de pintura y fotografía, o los Salones de Primavera y Otoño de artes visuales.

Por otra parte, el concejal popular criticó la línea «muy marcada y encorsetada» del MACE, que, aseguró, tiene «una programación capitalizada por artistas que vienen de fuera» y no tiene en cuenta, señaló, «a los artistas de las islas».