C.R.

El fotógrafo y viajero ibicenco Guillermo Ferrer expone mañana a las 21 horas en Sa Punta des Molí (Sant Antoni) un montaje audiovisual que está recorriendo toda la isla de Eivissa durante las fiestas patronales de cada pueblo, y también algunos festivales de fuera de la isla.

«Migraciones por la libertad» es el nombre de este espectáculo que combina imágenes en movimiento, una composición musical original, y que además forma parte del macroproyecto «Camaleón Adventures».

El montaje es de una hora de duración y en él se muestran más de 2.000 fotografías realizadas durante los viajes de Ferrer a tribus que conviven directamente con la naturaleza. Las imágenes se centran en las tribus con las que convivió en países como Vietnam, Birmania y China.

«En mis fotografías me gusta mostrar la parte más humana de la gente, lo positivo para hacer olvidar un poco las desgracias», explica Guillermo Ferrer, «quiero llevar la cultura de otros lugares al pueblo llano», añade.

Uno de los próximos proyectos de Guillermo Ferrer es realizar un viaje de aproximadamente cuatro meses Rajasthan (Índia), y otro a Marruecos, aunque también quiere incluir en su macroproyecto «Camaleón Adventures» un reportaje fotográfico de su isla, Eivissa. «Mi objetivo es hacer un montaje audiovisual cada año», explica el fotógrafo ibicenco.