Hombres G vuelve a Eivissa el próximo sábado día 20 para clausurar el programa Estiu Joven 2005 con un concierto en el recinto ferial.

«Queremos que nuestros conciertos sean una fiesta. La gente tiene muchos problemas y es bueno olvidarlos y pasarlo bien por dos horas al menos. Es nuestra filosofía». Así de optimista y entusiasta se mostró ayer a este periódico Dani Mezquita, guitarrista de Hombres G, el grupo que cierra el próximo sábado a partir de las 22,00 horas y en el recinto ferial de Eivissa el programa del Estiu Jove 2005, que patrocina el Consell Insular con la colaboración de varias empresas privadas de la isla.

No es la primera vez que actúa en Eivissa la banda que lidera David Summer. Lo hicieron en varias ocasiones de su primera etapa. «De Eivissa tenemos muy buenos recuerdos; hemos pasado grandes momentos en la isla; tenemos buenos amigos y muchas ganas de volver a tocar», afirmó Mezquita, añadiendo que traen «el mismo equipo y programa que en todos los sitios de la gira, que está resultando una fiesta casi diaria». Y es que ése parece el objetivo de la banda: «Seguimos fiel al espíritu de siempre, divertirnos y hacer divertir a los demás. Es nuestra filosofía; cachondeo y juerga; no somos un grupo frío ni místico».

La irrupción de Hombres G en 1983 en el panorama del pop nacional fue una bocanada de aire fresco que enganchó sobre todo a un sector juvenil gamberrete pero dentro de un orden. Subió muy rápido y llegó un momento, en 1992, en que la fiesta continua pareció ya agotada. «La verdad es que nunca nos separamos, sólo nos tomamos un descanso que duró nueve años debido al cansancio y a la falta de estímulos. Es que fueron siete años muy intensos, con siete discos, dos películas y miles e conciertos. Agotador», resumió el guitarrista.

Pero hace tres años, y con el reclamo de un par de conciertos en América, «nos pareció que era un buen momento para recordar y ver cómo salía la cosa. Fue una grata sorpresa y un gran éxito. Los cuatros nos sentimos muy a gusto; el reencuentro fue estupendo, lo pasamos en grande; parecía que no había pasado el tiempo. Así que decidimos volver, claro».