Elocuente cartel publicitario de «Adivina quién» (mejor no saberlo).

El nuevo fenómeno taquillero de Michael Bay, ahora sin su productor habitual, Jerry Bruckheimer, se llama «La Isla». En su primera semana de proyección ha recaudado la friolera de 2.048.700 euros, y ha pasado como un misil por delante de sus competidoras, situándose a mucha distancia. No es de extrañar, porque cuenta con grandes dosis de acción y suspense (armas habituales en los títulos de Bay), sabiamente conjugados con un plus de emotividad romántica gracias a la joven pareja que forman Ewan McGregor y Scarlet Johansson.

Es destacable, además, que el eje argumental es en sí mismo muy atractivo para la mayoría de espectadores, porque además de ser un filón muy poco explotado por el cine, gira sobre un tema de máxima actualidad social: la clonación humana, de la cual no hace precisamente apología. Aquí el pensamiento convencional y conservador del director se deja notar a conciencia, lo que no es óbice para que todo resulte francamente interesante.

La comedia «Adivina quién» pasa a una honrosa segunda posición, circunstancia que a estas alturas todavía sigue resultando un tanto sorpresiva, dado el leve calado artístico de este pálido remake de «Adivina quién viene esta noche», de Stanley Kramer. Y detrás de «Los 4 Fantásticos», posicionados terceros y con muchas semanas en cartel (con más de 10 millones acumulados en taquilla), ya tenemos al coche más listo y divertido, Herbie, haciendo las mismas gracias de siempre, pero muy mejoradas en su forma gracias a los 50 millones de presupuesto que puso la productora sobre la mesa.