El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogió ayer la segunda gala de la primera Setmana Internacional de Música, que organiza la Concejalía de Cultura. El protagonista de la velada fue el reconocido violinista polaco de ascendencia rusa Nicolás Chumachenco, acompañado al piano por la japonesa Kaya Han, con un programa titulado «Somni d'una Nit d'Estiu», dedicado a la música romántica.

La clausura de la Setmana tendrá lugar a partir de las 22,00 horas de este sábado con la actuación del reconocido pianista italiano Marino Formenti, con un programa titulado «Temps Moderns» dedicado íntegramente a la música del siglo XX.

Recientemente elogiado por Los Angeles Time como «el Glen Gould del siglo XXI», Formenti ha sido reconocido por la crítica como uno de los intérpretes más destacados en el mundo de la música contemporánea pianística. Nacido en Milán, ha cursado piano, composición y dirección en su ciudad natal, antes de trasladarse a Viena, donde continuó sus estudios.

En pocos años desarrolló una carrera solista que le llevó a interpretar en algunos de los festivales e instituciones más destacados del mundo. Formenti dedica mucha de su energía en proyectos con trabajos modernos y contemporáneos. Ha colaborado con destacados compositores actuales, como Helmut Lachenmann, György Kurtag, Silvano Bussotti y Olga Nuewirth. Ha grabado con Kairos y Collegno, y actualmente es miembro del Ensemble Klangforum Wien, de Austria.