El bar-galería Km.5 de Eivissa acogerá a partir de las 22,00 horas la inauguración de una exposición de fotografía de Leelu Morris titulada «Love·One·.Another», que estará abierta al público hasta el próximo 26 de junio. Para la ocasión, la fotógrafa británica residente por largas temporadas en Eivissa desde que era niña, ha seleccionado una treintena de instantáneas, en blanco y negro y en color, «de retratos muy sensuales, cosas super kitsch tomadas por todo el mundo y fotos de la naturaleza de la isla», explicó ayer Morris a este periódico, añadiendo que la muestra incluye trabajos que van «desde cosas que hice hará unos 15 años hasta las hechas hace poco».

En cuanto al título de la muestra, Leelu Morris precisó: «Es una especie de declaración de principios de amor a la vida y a la gente, en el sentido de que cada uno debe amar lo que hace en la vida que le ha tocado vivir. Es como mi filosofía existencial», subrayó.

Fotógrafa free-lance de publicidad y reportajes de distinta naturaleza. Su relación con Eivissa viene de la infancia. «Estudiaba en Inglaterra y pasaba aquí las vacaciones; pero seguido más o menos todo el año, lo hice desde el 97 hasta el 2001», explicó a este periódico en octubre de 2003 con motivo de la presentación de su libro «Eye Ibiza», un volumen que reunía instantáneas realizadas en la isla durante siete años, acompañadas de textos de 26 colaboradores. «La mayoría son amigos, gente que conocí aquí y que cuentan su filosofía y su forma de vivir, sus gustos particulares, el estilo de vida que llevan... Creo que es un complemento interesante para valorar mejor las imágenes», apuntó la fotógrafa.