La decoradora y escaparatista ibicenca Verónica Terrasa Juan inauguró ayer en su estudio de Isidor Macabich 20 bis (Pasaje Jardín, 26) de Eivissa una exposición de «Arte Imaginativo» en torno a obras literarias, artísticas y científicas inspiradas en «Las otras caras de Tailandia». «He pasado allí dos meses y me ha encantado todo; me hubiera quedado a vivir», apuntó ayer a este periódico la inquieta creadora, hija de un artista reconocido en la isla, Guillermo Terrasa.

Y es que, precisamente, «la inquietud artística me viene de mi padre; aunque se haya ido le siento igual, energéticamente hablando». «Mi padre pintaba muy bien y hacía de todo; lo que pasa es que lo de la piedra era lo que más le encargaban; y como entonces era algo exclusivo en la isla, se dedicó más a ello», recordó su hija.

La muestra que presenta ahora Verónica Terrasa guarda una relación directa con la que presentó en el mismo espacio el pasado verano. «Yo catalogo un estilo artístico y ahora lo he desarrollado con mejor acabado. El que mostré el año pasado eran, por ejemplo, esquemas para ordenadores, que se pueden hacer a cualquier dimensión. Ahora es más a nivel artístico y le llamo 'Arte Imaginativo'. Pero es la evolución del arte representativo que presenté el verano pasado».

Un método en el que «puedo trabajar con ordenador también, pero de momento lo hago más de forma manual, pues es un método tan sencillo que en un día puedes poner aquí mil obras. Está hecha de manera tradicional, con carbón, agua color y en formato pequeño; con un par de códigos criptográficos a tener en cuenta», precisó.