Los responsables.Imagen del grupo de teatro, cuyo director es Àngel Llàcer, profesor del programa televisivo 'Operación Triunfo'.

El auditorio de Can Ventosa acogerá mañana la representación del la obra 'Ja en tic 30!' de Jordi Silva cuya base es la ironía y la diversión, según comenta el director de la obra Àngel Llàcer, quien fue profesor de interpretación en el programa televisivo «Operación Triunfo».

La obra, que inicialmente se titulada 'Íntimes loquacitats', recibió este año el premio de la Fundació Romea en la categoría de textos teatrales y fue la encargada de inaugurar la temporada en el Teatro Condal de Barcelona.

'Ja en tinc 30!' trata la historia de un treintañero que está en crisis debido al entorno que le rodea. Andreu, el protagonista, se encuentra en el centro de una situación en la que presta atención a todos sus amigos pero nadie lo escucha a él: «La comedia pretende ser un pequeño homenaje a todas aquellas personas que saben escuchar, a aquellos que están cuando los necesitamos y nos dejan hablar», explica el director Llàcer.

El autor de la obra, Jordi Silva, de 32 años, ganó en 1996 el premio 'Serra i Moret' de guiones para cortometrajes, y actualmente se encuentra preparando una nueva comedia y una recopilación de narraciones cortas.

La obra, que inicia el segundo trimestre de teatro en Can Ventosa, intenta reflejar algo que no se puede manipular y tampoco controlar: el paso del tiempo, «una de las pocas derrotas que el ser humano celebra con una fiesta», según apunta Llàcer. Asimismo, el director de la obra indica que el espectador se identificará con los personajes, sacados de una generación de personas cuyo único fin es buscar y encontrar la estabilidad: «Un teatro para divertirse».