El alcalde de Avila, Miguel Angel García Nieto, recogerá hoy en el Salón de Actos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el segundo premio del galardón que otorga el Ministerio de Cultura y que lleva por título «Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad», que le ha sido concedido al Ayuntamiento de Àvila por el Proyecto de Rehabilitación y Adecuación del ex Convento de San Francisco en la capital.

Este segundo premio corresponde a la convocatoria del año 2004, en el que resultó galardonado con el primer premio Teruel, por su Proyecto de Remodelación del Paseo del Óvalo, según explicaron ayer fuentes del Consistorio abulense.

En este acto se entregarán también los Premios Nacionales 2003 y 2004 de Artes Plásticas, Fotografía, Restauración y Conservación de Bienes Culturales y Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En la edición del año 2003 resultaron premiadas las ciudades de Tarragona, por su Proyecto de Recuperación del Circo Romano, con el primer premio, y, con el segundo, Cáceres, como Reconocimiento a la labor de Conservación de la Ciudad Antigua. A este grupo también pertenece la ciuad de Eivissa, que fue delcarada Patrimonio de la Humanidad en diciembre del año 1999 y que poco después ingreso en este importante grupo.