La compañia Titzina Teatro ofrece esta noche en el auditorio de Can Ventosa su ópera prima, Folie a Deux Sueños de Psiquiátrico, una obra «a través de la cual aborda un tema tan desconocido y universal como la locura». La representación, calificada por ellos mismos como «para todos los públicos», comenzará a las siete y media de la tarde. Según ha anunciado la compañía fundada en agosto del 2001 por los actores Diego Lorca y Pako Merino, se pretende crear un espectáculo con un marcado estilo propio, en el cual se muestren las vivencias y sentimientos de los enfermos mentales.

Inspirada en textos psiquiatricos, pero sobre todo en las entrevistas diarias realizadas a psiquiatras, familiares y pacientes, es una obra intensa, un un espectáculo de creación propia con un estilo cómico-poético y con una fuerte presencia de la música.

La obra ha recogido varios galardones, entre ellos el premio mejor obra XVII feria de Teatro de Aragón en Huesca 2003, el premio del público XXV Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita Guadalajara 2003, el segundo premio a la mejor obra XXV Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita Guadalajara, en 2003, o el premio Sant Miquel al mejor espectáculo de sala en la XXIIIª Fira de Tàrrega 2003.

Tras estudiar y trabajar durante varios años en diversas compañías españolas, los dos fundadores de la compañía, que se halla en el inicio de su gira, se conocen en 1999, en la Escuela de Teatro Jacques Lecoq (París). Tras su experiencia en París se integran en la compañia inglesa Angel-exit, con la que recogen grandes éxitos en el Festival Internacional de Teatro de Edimburgo 2001 (Escocia).

Una vez finalizado el festival deciden volver a España y crear Titzina Teatro, una nueva agrupación con la que pretenden difundir un estilo propio; un estilo vivo y creativo capaz de sobrepasar las fronteras de la lengua; un teatro poético, abierto a todos los públicos, donde se impulsa la fusión de diferentes disciplinas(teatro, danza y música) utilizando eclown, la commedia dell''arte, los buffones y el melodrama como motor de su creación, una combinación digna de verse.