Venancio Rius, su profesor de clarinete en el Conservatori de Eivissa, y Marta López, su agradecida alumna.

«Creo que ha sido una verdadera hazaña, porque hay gente que lleva años haciendo masters y todo, persiguéndolo, y a lo mejor alguno con mucho talento lo gana en el cuarto año, pero ella lo ha conseguido en el primer trimestre». Con estas emocionadas palabras, resumió ayer a este periódico Venancio Rius el mérito que supone para Marta López Gómez haber ganado el Primer Premio en el prestigioso concurso «Pasadena Instrumental Competition de Los Angeles, en Estados Unidos. «Y además, también ha ganado las audiciones para las dos orquestas de jóvenes más importantes del país», añadió el profesor de clarinete del Conservatori de Eivissa, principal responsable del alto nivel que esta joven valenciana de origen y residente de Eivissa ha adquirido ya con este instrumento.

Las orquestas en las que Marta López ganó el pasado octubre las audiciones para clarinete fueron la Debut Symphony Orchestra y la American Youth Symphony, con la que la meritoria intérprete realizará un concierto en marzo de 2005 en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.

Una entrada, pues, triunfal y por la puerta grande la que está teniendo Marta López en el país del dolar. Que espera seguir afianzando en el futuro inmediato, ya que en los próximos meses tiene la intención de realizar audiciones para los festivales de música de Tanglewood (Boston), Pacific (Japón), Aspen (Colorado) y Schleswig Holstein (Alemania) y para The Curtis Institute of Music de Philadelphia. «Todo el reconocimiento que estoy teniendo en EE UU se lo debo al trabajo que ha hecho conmigo mi profesor Venancio Rius durante todos estos años... Su intensa dedicación como profesor e intérprete me ha transmitido la vocación y el amor por la música», explicó la clarinetista a este periódico.