La discoteca Garbí acogerá a partir de las 23,00 horas del próximo sábado día 8 un concierto del grupo valenciano Revólver. La velada se inscribe dentro del ciclo «Un hivern en viu», que organizan el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell Insular. El precio de las entradas es de 12 euros y ya están disponibles en las tiendas Megamusic. «Las dos citas siguientes serán la de David de María, el 12 de febrero, y el quinto Festival de Rock Eivissenc, el 12 de marzo», informó ayer a este periódico Dani Becerra, coordinador del ciclo.

La última vez que el grupo que lidera Carlos Goñi tocó en Eivissa fue en agosto de 1997, abriendo el festival Estiu Jove. El cantante y guitarrista apuntó entonces a este periódico que «tocar en Eivissa es una espina que tengo clavada desde que estuvimos aquí en el 88 con mi antiguo grupo, Comité Cisne. No me sentía a gusto con ellos, porque nunca he creído en las bandas, prefiero ser yo quien decida todo, y buscarme los mejores músicos de compañía para cada ocasión».

Objetivo que Carlos Goñi ha logrado holgadamente con los años, y que ya en su primer disco tras dejar aquella curiosa formación (más tecno y new age que otra cosa), parecía marcar un cambio de rumbo radical: «Este disco muestra por primera vez mis verdaderas intenciones musicales. Es un disco que bebe de Bryan Adams, Bob Seger, Tom Petty, del sonido Costa Oeste... mucho rock americano, en definitiva, y ni el más mínimo rastro de rock inglés de mi anterior experiencia», según manifestó respecto a «RevólveR», el disco que marcó la línea estética en la que todavía milita el músico valenciano.

Los primeros pasos musicales de Carlos Goñi se desarrollaron en el grupo Garage, en compañía de Manolo y Basil; una formación que mezclaba el rock de concepción más clásica con la frescura de la nueva ola y la rabia callejera punk. Entre 1982 y 1983 logran hacerse una cierta reputación gracias a su contundente directo, hasta que la banda se deshace por tensiones internas.