La iglesia parroquial de Sant Francesc Xavier ha sido visitada entre el 13 de julio y el 30 de noviembre por 33.044 personas durante los días en que ha permanecido abierta. Se trata de una iniciativa que lanzó el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, que en junio anunció la intención de su conselleria de posibilitar ala visita a diversos monumentos de Eivissa i Formentera que habitualmente permanecían cerrados o su horario de apertura era sumamente restringido.

En el caso de la iglesia parroquial de Sant Francesc, edificada en la primera mitad del siglo XVIII, pocas décadas después de la repoblación, el éxito ha sido notorio. Patrimoni contrató a una persona para que mantenga abierta la iglesia entre las diez de la mañana y la una del mediodía a fin de que los visitantes de la isla puedan contemplar este ejemplo peculiar de iglesia fortificada.

Además, desde el 3 de diciembre día de Sant Francesc, la persona encargada de mantener abierta la iglesia, controlar la afluencia, y repartir hojas explicativas relacionadas con el templo, abre cada mañana la antigua puerta de Sa Tanca Vella, la primera iglesia de la que se tiene conocimiento erigida en Formentera, de tal manera que los turistas pueden contemplar el interior de la misma que ha sido recientemente restaurada y ornamentada con un candelabro, un sucinto altar y una imagen, la primera que hay en la isla, de Sant Val.lero obispo bajo cuya advocación se construyó el templo.

El día de mayor afluencia de visitas a la iglesia de Sant Francesc fue el 26 de agosto, ya que 1.194 personas visitaron el templo, por el contrario el día que menos visitantes tuvo fue el pasado doce de diciembre en que tan sólo una persona visitó el templo parroquial de la capital de la isla. Los 33.044 visitantes que han estado en la iglesia se han acumulado en 116 días de apertura, lo cual supone un promedio de visitas por día abierto de 284,66 personas.

El mes más visitado fue agosto con 11.056 turistas lo cual supone un promedio de 44224 visitantes diarios seguido de julio que en 17 días de apertura registró 7.380 visitas para un promedio de 434,12 personas. Si bien en setiembre el promedio se mantuvo bastante alto, 37796 visitantes por día de apertura, esta cifra bajó a 135,26 en octubre y a 53,76 en noviembre. Por lo que respecta a diciembre y coincidiendo con la disminución brutal de excursiones del Imserso respecto a años anteriores, apenas 300 personas habían visitado la iglesia entre principios de mes y el día 21.