Grandes elogios al edificio y críticas por el incremento de precio que han sufrido las entradas para acceder al mismo (situadas ahora en 20 dólares para los adultos). De este modo ha sido recibido el recién reformado Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York cuando apenas hace una semana que reabrió sus puertas tras el obligado exilio a Queens durante las obras que han doblado el espacio expositivo y que han costado 885 millones de dólares.

Aunque sobre lo que no parece haber dudas posibles es sobre la impresionante colección que el museo, situado en la calle 53 -entre la 5ª y la 6ª avenida-, alberga en su interior. Así lo atestiguaron los miles de personas que acudieron el pasado día 20 a la jornada de puertas abiertas celebrada por el MoMA.

A lo largo del recorrido por los diversos niveles y salas del inmueble se escuchaban continuos elogios hacia la obra del arquitecto Yoshio Taniguchi, quien ha dotado de un nuevo rostro a esta institución museística,

El MoMA, además, ha decidido ampliar el espacio dedicado a albergar fotografía, una tendencia que se pone cada vez más de manifiesto en las instituciones museísticas de todo el mundo.

Aunque no todo eran elogios. Jóvenes estudiantes de arte se quejaban del elevado precio que tendrán desde ahora las entradas al museo, el cual, aseguran, no les permitirá asistir asiduamente al museo.