Miguel Ángel Roig-Francolí en el momento que recibió la Medalla de Honor de manos del conseller, Francesc Fiol.Fotos: SONIA GAITÁN

El musicólogo y compositor ibicenco Miguel Àngel Roig-Francolí recibió ayer la Medalla de Honor del Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears de manos del conseller de Educació i Cultura, Francesc Fiol, en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Catedral de Eivissa.

El acto inaugural del curso académico del conservatorio reunió a más de un centenar de personas que recordaron el reciente fallecimiento del compositor belga Raymon Andres con la interpretación de dos piezas de Chopin, entre ellas la marcha fúnebre. El director del Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears, Miquel Estelrich i Serralta, dedicó unas palabras de recuerdo al compositor desaparecido la pasada semana.

El homenajeado por su carrera profesional, por la dedicación a la música y a su tierra recogió emocionado el premio que dedicó a todos sus alumnos: «Que han pasado por mis clases y que ahora están repartidos por los cinco continentes», indicó. En este sentido, Roig-Francolí también fue agasajado por sonades pageses interpretadas por Xico Bufí y su hijo. Por otra parte, el musicólogo ibicenco incidió en la importancia que en la actualidad tiene el conservatorio «que no tiene nada que envidiar a ningún instituto internacional porque el conservatorio cuenta con los mejores profesores de reconocido prestigio nacional».