El departamento insular de Patrimonio de Eivissa y Formentera anunció ayer que está realizando inversiones en iglesias de las Pitiüses por un valor total de 74.000 euros.

En un comunicado difundido ayer por este departamento del Consell Insular se asegura que están a punto de iniciarse las obras de consolidación del coro y cierre de la iglesia de Sant Antoni, un proyecto del arquitecto ibicenco Javier Planas que ya se ha adjudicado por 20.002 euros. Ha concluido, además, la primera fase de la restauración de las decoraciones incisas en los altares de las capillas de la iglesia de Sant Llorenç, lo que ha supuesto una inversión de 6.124 euros. También a cargo del presupuesto de Patrimonio se está llevando a cabo el blanqueado de las fachadas externas de la iglesia de Sant Carles, con un presupuesto de 9.600 euros.

Las inversiones en iglesias de la conselleria se completan con tres subvenciones concedidas al Obispado de las Pitiüses, la primera de ellas de 6.000 euros, que ha servido para sustituir los 24 bancos de la iglesia de Sant Rafel por otros fabricados en Segovia por monjes Jerónimos.

Las otras dos inversiones presupuestadas, de 2.500 y 30.000 euros, respectivamente, se han destinado a la restauración del porche de la iglesia de Sant Jordi y a la adquisición de un órgano que irá destinado para el templo de Sant Josep.