El Centro Cultural de Can Ventosa acogerá a las 20,30 horas la inauguración de la exposición «Eivissa, biodiversitat i cultura. 2000-2004. Actuacions», en la se resumen las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Eivissa desde que el 4 de diciembre de 1999 esta candidatura fuera reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Esta muestra es una de las actividades que el Consistorio ha organizado con motivo del Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial, en las que también se incluyen la proyección de las películas «Tardes de Gaudí», de Susan Sidelman, y «En construcción», de José Luis Guerín, más un documental de cinco minutos titulado «Eivissa, Patrimoni de la Humanitat».

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, presentó ayer el programa y explicó las áreas de actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno en estos últimos cuatro años sobre los bienes reconocidos por la Unesco, resumidas en los paneles de la muestra. En el primero se reflejan tales bienes: el recinto amurallado de Dalt Vila, la necrópolis del Puig des Molins, el poblado fenicio de sa Caleta y las praderas de posidonias.

En el segundo panel se reflejan las intervenciones urbanísticas y de rehabilitación divididas en tres apartados: mejora de las infraestructuras : saneamiento, iluminación, pavimentación.... Creación y reforma de equipamiento y de espacios públicos: el edificio de Sanidad del Puerto, hoy Casal de Joves; la Casa de la Cúria, adaptada como centro de información de la museización de Dalt Vila; la creación del Taller de Patrimoni y las obras en curso en Can Botino para que sea la sede del Arxiu Municipal y administrativo del Ayuntamiento. Conservación y restauración de monumentos: parapetos, troneras, casamatas de los baluartes...