El café-galería de ses Canyes (plaza pintor Vicent Calbet, Eivissa) inaugura a partir de las 21,00 horas una exposición titulada «Abstr Acto», que estará colgada durante todo el mes de septiembre. «Es una muestra pequeña, formada por cuadro cuadros realizados con técnica mixta; acrílico, pigmentos, acuarela, algo de collage...», precisó ayer a este periódico la artista italiana, que desde hace varios años pasa largas temporadas en su casa de Eivissa.

Licenciada en Bellas Artes, Mónica Levaggi trabajó durante un tiempo en Florencia en la restauración de frescos, algo que no tiene nada que ver con el carácter de su pintura, tal y como la entiende y realiza en la actualidad; formas insinuadas a través de una abstracción velada por una sutil combinación de colores cálidos, tenues y esencialmente mediterráneos.

Con anterioridad, Levaggi ha mostrado sus creaciones en algún que otro punto de la isla; asimismo ha realizado exposiciones en otras latitudes, especialmente en su Italia natal y en Brasil.